Senapred ordenó evacuar sectores de Tirúa por incendio forestal
El siniestro, que ha consumido 50 hectáreas, obligó a activar la alarma SAE para los poblados de Tranaquepe Alto y Ranquilhue Chico.
Hay alerta roja en Tirúa.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró durante esta tarde alerta roja para la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío, a raíz del avance de un incendio forestal hacia sectores poblados.
El siniestro, que ha consumido 50 hectáreas, avanza por el sector de Tranaquepe y mantiene con especial preocupación a Senapred, ya que dicho lugar está próximo a sectores residenciales e infraestructura crítica.
🔴 EN COMBATE #IFTranaquepe en #Tirúa
— CONAF Biobío (@CONAFBiobio) March 2, 2024
📌 Superficie: 50 hectáreas preliminares
📌 Recursos: 4 técnicos, 4 brigadas, 1 camión cisterna, 3 aviones cisterna, 1 helicóptero y 1 Hércules-C130
📌 Alerta Roja Comunal
📌 Evacuación preventiva para Ranquilhue Chico y Tranaquepe Alto. pic.twitter.com/2ub41ogVSd
Debido al peligro de la emergencia, Senapred solicitó evacuar el mencionado sector de Tranaquepe Alto y Ranquilhue Chico, por lo que se activó el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para dar aviso a la comunidad.
#SENAPREDInforma
— SENAPRED (@Senapred) March 2, 2024
¡ATENCIÓN! Por incendio forestal, se solicita evacuar sector Tranaquepe Alto, comuna de Tirúa, Región del Biobío.#SENAPRED activó mensajería #SAE.
Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad.
Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota… pic.twitter.com/NCjSgbPZOg
#SENAPREDInforma
— SENAPRED (@Senapred) March 2, 2024
¡ATENCIÓN! Por incendio forestal, se solicita evacuar sector Ranquilhue Chico, comuna de Tirúa, Región del Biobío.#SENAPRED activó mensajería #SAE.
Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad.
Durante la evacuación, no olvides considerar a tu… pic.twitter.com/K57cSjpGyi
En tanto, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) explicó que para el combate del fuego en la zona se desplegaron cuatro técnicos, cuatro brigadas, un camión, tres aviones cisterna, un helicóptero y un Hércules C-130.
La alerta roja es una medida permite la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos, y el resto de equipos de emergencia, a fin de controlar la situación.