Incendio forestal en Tirúa sigue activo y ha consumido ya 170 hectáreas
Tres aviones cisterna, un helicóptero y un Hércules C-130 apoyaban en el combate de las llamas.
El siniestro se mantiene activo en el frente de avance.
Este domingo el número de hectáreas consumidas por las llamas se elevó a 170, producto del incendio forestal denominado Tranaquepe Alto en la municipalidad de Tirúa, en la Región del Biobío.
El fuego comenzó durante la tarde del sábado, y continúa hasta ahora, provocando el despliegue de Bomberos y brigadas terrestres y aéreas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Además, el avance del incendio hacia zonas pobladas obligó al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretar la alerta roja para la comuna y activar el servicio de mensajería SAE para las zonas de Tranaquepe Alto y Ranquilhue Chico.
Actualización #IFTranaquepeAlto, #Tirúa, #Biobío
— CONAF - Incendios forestales (@incendios_CONAF) March 3, 2024
🔴#AlertaRoja
Activo en el frente de avance
Superficie preliminar➡️170 ha
Recursos➡️ 3 técnicos, 5 brigadas, 3 aviones cisterna, 1 avión cisterna pesado LAT y 1 avión de coordinación #CONAF pic.twitter.com/rvxgsosIFl
En el sector ya se encuentran trabajando tres aviones cisterna, un helicóptero y un avión Hércules C-130, luego que tuvieran que detenrse las labores de mitigación por motivos de seguridad.
Esto, debido a que se registraron supuestos disparos contra los aviones de emergencia que trabajaban en el sector.
Desde Senapred actualizaron que el "incendio se mantiene activo zona con topografía más compleja y mayor densidad de vegetación, pero con avance muy lento".