Encontraron cuerpo del hombre que se lanzó al río para rescatar a su hija y un sobrino
José Luis Meza, de 30 años, estaba desaparecido desde el jueves pasado.
Los menores lograron salir ilesos del agua.
A la zona se dirige el Servicio Médico Legal (SML), para realizar las diligencias correspondientes.
Este martes se confirmó el hallazgo del cuerpo de José Luis Meza Romero, hombre de 30 años que el jueves se lanzó al río Biobío a la altura de la caleta Alto Rey de la comuna de San Pedro de la Paz, para rescatar a su hija y a un sobrino que se ahogaban.
Aquel día, los menores lograron salir ilesos; sin embargo, a Meza -que no sabía nadar- se le perdió el rastro, hasta que encontraron sus pertenencias y, posteriormente, su cuerpo en las cercanías del lugar del suceso.
Para las labores de búsqueda se usó un avión de exploraciones aeromarítimas, una lancha de servicios generales, botes, partidas terrestres con camionetas de la Policía Marítima y drones de la delegación presidencial; además, participaron buzos, Carabineros y Bomberos.
La desembocadura del río Biobío, zona cercana a la ocurrencia de los hechos, no es apta para el baño.
Carabineros confirma el hallazgo sin vida de José Luis Meza (30) desaparecido en el Río Biobio tras ingresar al lecho, sin saber nadar, para salvar a su hija y sobrino que se ahogaban cerca de la Desembocadura el pasado 29 de febrero @Cooperativa pic.twitter.com/ZBlHH9ZaXK
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) March 5, 2024