Nueva jefa regional de la PDI se refirió al escándalo de las filtraciones al GORE Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prefecta inspectora Claudia Chamorro, nueva jefa de la Policía de Investigaciones en la Región del Biobío -primera mujer en ocupar este nivel de cargo en la institución- se refirió al nuevo escándalo de filtraciones que sacude a la zona en el marco del caso convenios.

El lunes se conoció que, al analizar el teléfono celular del gobernador regional, Rodrigo Díaz, se detectó que éste obtuvo información de una causa fuera de los convenios por parte de quien era jefe de la BIPE de Concepción, el subprefecto Walter Oyarce, quien está suspendido y con una causa abierta en el Ministerio Público.

"Llegué ayer a asumir la Región del Biobío, y lo que está en pasos del Ministerio Público tiene que seguir su curso normal, y la PDI sobre eso no hace referencia, porque es parte de la investigación", dijo Chamorro, que, consultada por el futuro del funcionario involucrado, contestó: "Eso está en un proceso administrativo (sumario) y tiene también un tiempo y un curso de acción. Está en este momento suspendido de función".