Gobierno respalda a Grau ante críticas por ausencia en cena de la minería
Tanto el ministro Segpres, Álvaro Elizalde, como su par vocera de Gobierno, Camila Vallejo, destacaron el trabajo del líder de Economía.
“Lo que haga en su vida privada no habla de una falta de compromiso con la agenda económica”, señaló Vallejo.
El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, y su par vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respaldaron la gestión del líder de Economía, Nicolás Grau, en medio de las críticas por ausentarse a una cena de la Cesco Week, uno de los eventos más importantes de la industria minera.
El hecho fue dado a conocer este jueves cuando se publicaron fotografías del ministro Grau jugando futbolito, el mismo día que se realizaba el evento organizado anualmente por el Centro de Estudios del Cobre y de la Minería (Cesco), lo que generó una ola de críticas de la oposición.
A través de X (antes Twitter), el secretario de Estado se defendió apuntando que la cena, de la que se había excusado previamente, comenzaba a las 18:30 horas y llegó a Santiago desde el Congreso –a raíz de la sesión de la Comisión Antidistorsiones por Huachipato- a las 19:15 para cumplir deberes familiares, y luego fue a jugar futbolito a las 21 horas, cuando sus hijos ya dormían.
Ante esto, el ministro Segpres, Álvaro Elizalde, respaldó al líder de Economía y destacó que "el ministro Grau ha tenido un rol muy activo, ha participado en todas las reuniones de trabajo que ha sido requerido y ha sido un promotor de reuniones de coordinación sobre distintas materias que hacen relación con su cartera".
Y reparó en que "respecto al énfasis que el Gobierno pone a este tipo de iniciativas, el propio Presidente de la República (Gabriel Boric) estuvo presente (en la cena)".
En una línea similar, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo en Radio Duna que el ministro Grau ha estado "presente en todo lo que se le ha requerido en materia de encuentro con empresarios, del Congreso Nacional también, para dar cuenta de la gestión y avance de su agenda legislativa, como también de conflictos que está abordando de primera orden, como el tema de Huachipato".
Asimismo, aclaró que "lo que haga en su vida privada o momentos familiares no habla de una falta de compromiso con la agenda económica, porque muy de lo contrario, ha estado siempre presente para poder avanzar en mejores condiciones económicas para el país".