Alcalde de Cunco ingresó a prisión preventiva, imputado por abusos sexuales
Alfonso Coke se entregó este miércoles a Gendarmería, luego de que la Corte de Temuco endureciera su medida cautelar.
Coke es acusado de haber agredido sexualmente a cuatro funcionarias municipales entre los años 2013 y 2021.
El alcalde de Cunco, Alfonso Coke Candia, ingresó este miércoles a cumplir prisión preventiva en el marco de la causa que enfrenta por presuntos abusos sexuales cometidos entre los años 2013 y 2021 en contra de cuatro funcionarias municipales.
El jefe comunal fue formalizado hace una semana en el Juzgado de Garantía de Temuco, que lo dejó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo comunal. Ayer martes, la Corte de Apelaciones endureció dicha decisión y resolvió enviarlo a la cárcel.
Corte de Apelaciones de #Temuco acogió los argumentos de @FISCALIA_IX y decretó la prision preventiva para el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, en la investigación por abusos sexuales contra 4 víctimas #LaAraucanía pic.twitter.com/P2pPxuIysr
— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) April 23, 2024
Nelly Marabolí, vocera de la Fiscalía Regional de La Araucanía, explicó que Coke fue notificado por Carabineros "el día de ayer, alrededor de 16:20 horas, respecto de la medida cautelar de prisión preventiva impuesta, otorgándosele un plazo de 24 horas para que se presentara a cumplir con ella de forma voluntaria".
"Gendarmería nos ha confirmado que hoy, en horas de la mañana, el imputado se presentó ante el CCP (Centro de Cumplimiento Penitenciario) de Temuco, en forma voluntaria, a cumplir con esta medida cautelar decretada por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco", indicó la persecutora.