Cañete, Contulmo y Tirúa cumplen dos noches bajo toque de queda
La medida se adelantó dos horas este domingo, desde las 22.00 horas y hasta a las 6.00.
Este domingo se adelantó el toque de queda para las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa, al sur de la Región del Biobío, decretado el sábado en medio de la conmoción por el asesinato de tres carabineros.
De esta manera, la medida comenzó a regir desde las 22.00 horas, dos horas antes de lo que se había aplicado la noche previa, y finalizará a las 6.00 del día siguiente, en vez de las 7.00.
BANDO militar 26: Jefe de la Defensa Nacional adelanta el toque de queda en Cañete, Contulmo y Tirúa desde las 22:00 hasta las 6:00 horas de este lunes @Cooperativa pic.twitter.com/08cSOBUXwG
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) April 29, 2024
El toque de queda, explicó ayer el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, "obedece fundamentalmente a dos tareas que nos parecen esenciales: uno de los objetivos centrales es poder facilitar la investigación que se está llevando adelante (...) El segundo objetivo tiene que ver justamente con poder tener un mejor control territorial y detectar, desde esa perspectiva, movimientos que podrían ser considerados sospechosos".
Tres hombres fueron retenidos en la tarde de este domingo en la misma zona donde ayer mataron a los tres carabineros. La acción se dio en el marco de un operativo policial y militar en la zona.