Trozo de madera provocó inundación y tacos en puente de Concepción
El objeto bloqueó los sensores de lectura del nivel de agua en la infraestructura, que conecta a la capital penquista con San Pedro de la Paz.
A raíz de la situación, las bombas del viaducto no drenaron el agua, por lo que el tránsito en la zona se vio totalmente afectado.
La Región del Biobío se prepara para recibir fuertes precipitaciones durante esta jornada, las que serán acompañadas de fuertes vientos.
Un trozo de madera bloqueó esta mañana los sensores de lectura del nivel de agua en el paso bajo nivel que conecta el Puente Llacolén con Avenida Los Carreras, entre San Pedro de la Paz y Concepción, lo que ha provocado un extenso atochamiento vehícular a raíz de las extensas pozas que se formaron en el lugar.
Durante las últimas horas se registró una leve precipitación en la zona y, debido al bloqueo de los mencionados sensores, las bombas de la infraestructura no pudieron drenar el agua acumulada, afectando considerablemente el tránsito.
Producto del atochamiento, cruzar por el Puente Llacolén durante esta mañana -un tramo de solamente dos kilómetros- toma aproximadamente una hora.
La situación también ha provocado extensos tacos en los otros dos viaductos que conectan a la ciudad penquista con la comuna de San Pedro de la Paz, Chacabuco y Juan Pablo II, debido a que muchos conductores han evitado transitar por el Puente Llacolén.
La Región del Biobío se prepara para recibir fuertes precipitaciones durante esta jornada, las que serán acompañadas de fuertes vientos, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la precaución ante este evento meteorológico.
Ayer no llovió en todo el día, anoche tampoco, y la inundación deja feroz taco por el Puente Llacolén y todos los puentes entre San Pedro de la Paz y Concepción pic.twitter.com/Fv1d60gZgW
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) May 6, 2024