Ver más de la Región de Antofagasta

Operativo en campamento desbarató a banda criminal en Antofagasta

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Dos de los nueve sujetos detenidos tendrían directa vinculación con el doble homicidio ocurrido en el sector de La Rinconada.

Se incautó 2,5 kilos de ketamina, dos granadas de guerra, armas de fuego, entre otras especies.

 ATON (Referencial)

Un operativo realizado por Carabineros en el Campamento Cerro Bonito, en el sector centro alto de Antofagasta, finalizó con la detención de nueve personas –ocho venezolanos y un chileno-, de los que dos tendrían vinculación directa en el doble homicidio del sector de La Rinconada.

Diligencias del OS9 por el hallazgo de dos cuerpos con impactos de bala y un auto calcinado en el sector norte de la capital de la Región de Antofagasta, arrojaron que las dos de los aprehendidos tendrían vinculación directa con el hecho y al cruzar información con la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja, se solicitaron las órdenes de detención de estos.

Igualmente, se pidieron cuatro órdenes de entrada y registro a cuatro inmuebles ubicados en el campamento, donde se incautaron armas, municiones y drogas.

El coronel Álvaro Muñoz, Prefecto de Antofagasta, especificó que el operativo contó con más de 100 funcionarios policiales, "con el apoyo de las secciones especializadas de la SEBV (Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos), OS7, Aeropolicial, Gope y territoriales, concretando el allanamiento en diversos inmuebles y la detención de nueve personas, de estas, ocho directamente vinculados a la organización criminal investigada".

El fiscal regional Juan Castro Bekios detalló que en las viviendas se encontraron "dos granadas de guerra; dos armas de fuego, una convencional y una adaptada; dos kilos y medio de ketamina, y otro tipo de especies".

Por ello, el persecutor precisó que se pidió la ampliación de la detención de los sujetos para este próximo viernes.

Asimismo, especificó que se trata de una banda distinta a la desarticulada el jueves anterior en el Campamento Génesis II, dirigida por el imputado Javier Valencia, apodo "Zeus", de origen colombiana. Igualmente, no descartó algún tipo de vinculación con el Tren de Aragua.

Por otro lado, uno de los detenidos fue trasladado al Hospital Regional de Antofagasta ya que presentaba una herida infectada a raíz de una quemadura que no fue tratada.