Joven reconoció haber denunciado un falso secuestro en Concepción
La mujer de 23 años lo confesó una vez que la PDI no encontró registros del rapto, supuestamente ocurrido en el centro de la ciudad.
Según ella, fabricó la denuncia para justificar ante su familia el gasto indebido de fondos destinados a pagar su educación.
La joven incluso acusó haber sufrido un abuso sexual por parte de los supuestos captores.
Una mujer de 23 años, quien la noche del jueves denunció haber sido secuestrada en el centro de Concepción, y abusada sexualmente por los captores, confesó la falsedad de su relato.
Según indicó a Carabineros en la víspera, un sujeto la intimidó con un arma blanca pasadas las 16:00 horas, en la intersección de las calles Maipú con Colo Colo, antes de ser obligada a subir a un vehículo ocupado por otros dos hombres, todos con acento extranjero.
Estos ocultaron su vista poniendo una bolsa negra en su cabeza durante el traslado hacia una bodega, donde fue amenazada con un arma de fuego, y obligada a grabar audios solicitando un millón de pesos de rescate.
Al no lograr su cometido -agregó la denunciante-, los antisociales procedieron a abusar sexualmente de ella, antes de liberarla.
No obstante, tras analizar los registros de las cámaras de seguridad del sector en que se dio el supuesto rapto, la PDI determinó que su relato no coincide con las evidencias.
La joven confesó la mentira cerca de las 2:00 horas de este viernes, explicando que fabricó la denuncia para justificar un gasto de índole personal ante su familia, dado los fondos que desembolsó estaban destinados a pagar su arancel universitario.