Rector UdeC: Cerrar el campus sería aceptar que la delincuencia ha doblegado a la sociedad
El tiroteo que dejó un joven herido reabrió el debate sobre la seguridad en la casa de estudios penquista.
A tres días del incidente, la víctima se está recuperando y el atacante no ha sido identificado.
El rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, descartó -por ahora- el cierre del campus, tras el tiroteo que se registró el martes pasado en las afueras del recinto, que dejó un joven herido.
"Si bien yo el 2022 indique que es una medida que no podemos descartar -y seguimos sin descartarla-, hoy día la reflexión de los campus que han ocurrido en nuestra sociedad, y debido a la gravedad de la connotación de algunos hechos, pienso que siquiera el imaginar un campus cerrado es simplemente indicar que la delincuencia ha doblegado a la sociedad penquista y no estamos disponibles para esas decisiones", afirmó la autoridad universitaria.
El ataque se produjo el día del aniversario 105 de la UdeC, mientras el grupo conversaba en la escalera de la Facultad de Artes y Humanidades, ubicada detrás de la pinacoteca de esa casa de estudios.
La víctima recibió tres impactos de bala en las piernas y personal de seguridad de la universidad ayudó a trasladarlo hasta el Hospital Regional de Concepción, que está cerca del campus, donde se está recuperando.
A tres días del tiroteo, el atacante no ha sido identificado.