Armada realizó su tradicional desfile por el Día de las Glorias Navales en Valparaíso
Publicado:
Fotos Destacadas
Incendios del Biobío: Comenzó la demolición de viviendas en población Ríos de Chile
El Betis de Pellegrini quedó fuera de la Europa League a manos de SC Braga
Gran Feria de Capacitación 2026 abrió sus puertas en la Estación Mapocho
En el Día de las Glorias Navales, la Armada conmemoró este martes el 145° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa mediante el tradicional desfile militar en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
La ceremonia, que contó con la participación de más de mil efectivos, inició con los tradicionales 21 cañonazos y siguió con el tradicional discurso del comandante en jefe de la Armada, Juan Andrés de la Maza.
De manera posterior, se llevó a cabo la presentación de las ofrendas florales en homenaje a los héroes del Combate Naval de Iquique y el discurso del Presidente Gabriel Boric, quien se hizo presente este año en Valparaíso tras haber asistido en 2023 a la ceremonia realizada en la capital de la Región de Tarapacá.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Quintero: Surfistas y helicóptero naval salvaron a persona que cayó en los acantilados
Detienen a menor de 14 años con armamento y droga tras allanamiento en Cerrillos
Iquique en alerta por copamiento ilegal de motorhomes en playa Ike-Ike
Armada rescató a tres tripulantes de yate encallado en Algarrobo
