Se reanuda juicio oral de Los Gallegos: Fiscalía comienza la presentación de pruebas
Durante la jornada se espera la exposición del detective investigador de la causa, quien ha estado dirigiendo cada uno de los peritajes en la indagatoria.
Son 38 los imputados en la causa, en la que Fiscalía pide presidio perpetuo para 11 de ellos, y para el resto, se solicitan penas que superan los 200 años de cárcel.
Los resultados de todos los peritajes que serán presentados a partir de este miércoles podrían extenderse en un proceso de al menos dos o tres semanas debido a la cantidad de pruebas.
Este miércoles se reanuda el juicio oral de Los Gallegos -brazo operativo del Tren de Aragua que opera en la frontera norte del país, específicamente en la zona de Chacalluta- en el Tribunal Oral en Lo Penal de Arica, instancia en que se dará inicio a la presentación de la prueba testimonial por parte Ministerio Público.
Durante la jornada se espera la presentación del oficial investigador de la causa, un detective de la PDI, quien ha estado junto a la Fiscalía dirigiendo cada uno de los peritajes que se han realizado en el marco de la investigación.
En total, son 38 los imputados en la causa, en la que Fiscalía está pidiendo presidio perpetuo para 11 de ellos, y para el resto de la organización, un total de 27 acusados, se solicitan penas que superan los 200 años de cárcel.
El juicio comenzó -el 22 de abril- con el relato de los hechos por parte del Ministerio Público, y se espera que este miércoles se pueda concluir también el testimonio de una de las imputadas.
Hasta el momento han declarado solamente cuatro acusados, dos de ellos chilenos y dos mujeres de nacionalidad extranjera.
INTERVENCIÓN DE TELÉFONOS Y DECLARACIÓN DE TESTIGOS
Durante todo el proceso, se han establecido un total de 60 informes policiales relacionados a la causa. Además, se han logrado intervenir 140 teléfonos y se ha tomado declaración a 150 testigos.
Los resultados de todos los peritajes que serán presentados a partir de este miércoles podrían extenderse en un proceso de al menos dos o tres semanas debido a la cantidad de pruebas que ha podido recopilar la Fiscalía.
A los Gallegos se les imputa un total de siete homicidios, seis de ellos consumados, por lo se piden penas de presidio perpetuo para sus líderes.