Ver más de la Región del Biobío

Concejal republicano denuncia que amenazaron matarlo si no paga extorsión

Publicado:
- Periodista Radio: Cristofer Espinoza
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

"Tiene hasta el sábado o vaya retirando sus cositas... Si no, hay hartos cajones para que pueda salir", le dijeron -supuestamente- a Neftalí Nahuelqueo, quien quiere ser alcalde de Tirúa.

Ya se dispuso protección policial tanto para él como para su familia.

"Estas cobardes amenazas no detendrán la candidatura de Neftalí", dijo el Partido Republicano.

El concejal republicano de Tirúa Neftalí Nahuelqueo, que actualmente postula a la alcaldía de la misma comuna, denunció haber sido chantajeado y amenazado de muerte mediante una llamada desconocida.

Según su relato, recibió el contacto este jueves mientras se encontraba trabajando, donde una voz masculina le advirtió: "Sabe qué, usted va a tener que pagar un monto económico mensual de aquí en adelante por su seguridad".

"Lo interrumpí altiro -precisó- y le dije que 'no le voy a pagar nada, aparte no tengo plata, y ¿por qué tengo que entregarle mis cosas?'. Ahí me dijo: 'Eso es problema suyo, tiene hasta el sábado para pagar, o vaya retirando sus cositas y se retira de la zona, porque usted es concejal y quiere ser alcalde; si no, hay hartos cajones para que pueda salir'".

El edil aseveró que tras recibir el llamado, se vio obligado a cambiarse de casa, y que tanto él como su familia se encuentran bajo protección policial.

A través de una declaración formal, el Partido Republicano ratificó la denuncia, y dijo confiar en que "las instituciones pertinentes le brindarán la protección necesaria para que rija el Estado de Derecho y pueda desarrollar su campaña libremente, en los plazos establecidos por el Servel, en forma segura, para devolverle a Tirúa la tranquilidad y la paz que merecen sus habitantes".

"Estas cobardes amenazas no detendrán la candidatura de Neftalí, por el contrario, con más fuerza que nunca seguirá trabajando por Tirúa y sus vecinos", cierra el escrito.