Ver más de la Región de Valparaiso

Hombre absuelto por matar a delincuente mantiene rondas de protección por amenazas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Soto dio muerte a un sujeto que la madrugada del 1 de enero de 2022 entró a robar dos veces a su domicilio, donde se encontraba su familia incluyendo menores de edad.

Tanto la Fiscalía como el querellante no recurrieron de nulidad, por lo tanto, la sentencia de absolución ya es definitiva.

Con rondas periódicas de protección se encuentra Mario Soto, el hombre que el 7 de mayo fue absuelto por el Tribunal Oral de Viña del Mar tras ser acusado de homicidio por Fiscalía tras matar a un delincuente que la madrugada del 1 de enero de 2022 ingresó dos veces a robar a su domicilio en Villa Alemana.

"Luego de la lectura de veredicto absolutorio vimos algunas reacciones y algunos tipos de amenazas que comenzaron a llegar, no solamente a don Mario, sino que también a su cónyuge, así como a algunos de sus familiares, motivo por el cual tenemos la querella presentada", dijo el defensor privado de Soto, Cristian Canifrou.

Agregó que "se han ordenado algunas diligencias y el Ministerio Público accedió a algunas medidas cautelares como decretar rondas periódicas las cuales se han ido cumpliendo con bastante habitualidad, según me ha contado Mario".

"Esperamos que se siga avanzando con esa querella a fin de que Mario pueda recuperar la paz en su domicilio", indicó el abogado.

Canifrou, además, confirmó que la sentencia absolutoria ya se encuentra ejecutoriada y, por lo tanto, es definitiva.

"Recientemente llegó la certificación firme y ejecutoriada respecto de la sentencia que absolvió a Mario Soto. Tal como señalábamos nosotros, tanto Fiscalía como querellante particular, no presentaron recursos de nulidad respecto de la sentencia así que se vino a corroborar lo que siempre señaló este defensor que efectivamente nos encontramos frente a una legítima defensa privilegiada que cumplía cada uno de los requisitos que señalaba la ley", dijo el abogado defensor de Mario Soto, Cristian Canifrou.

Con esto, agregó el jurista, "mi cliente ya cierra este ciclo legal que se inició el día en que ingresaron a su domicilio a efectuar un robo a altas horas de la noche".