Diputada UDI denuncia traslado de niños a hogar dirigido por acusado de maltratos
Natalia Romero ofició a Mejor Niñez y a la Defensoría de la Niñez por desatención a la protección de los menores involucrados.
La diputada Natalia Romero (UDI) pidió en la Comisión de Desarrollo Social que pueda asistir a esta instancia la ministra de la cartera, Javiera Toro, junto con la subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva, y el defensor de la Niñez, Anuar Quesille, para que se aborde la situación de los menores que fueron trasladados al hogar Los Robles, dirigido por una persona previamente denunciada por maltrato infantil en San Pedro de La Paz, Región del Biobío.
"Los niños fueron trasladados al hogar Los Robles, en circunstancias que el director de dicho hogar era una persona que había sido denunciada por maltrato durante el año 2023, mientras que era director del hogar Benedicta Serrano, ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz", expuso la diputada.
Además subrayó que "me llama la atención que, habiendo sido un caso de connotación nacional, que levantó una comisión investigadora dentro de Mejor Niñez, no se haya alertado que los niños del hogar Integrando iban a ser trasladados al hogar Los Robles".
"Esto, sumado a la decisión de trasladar a los niños, a pesar de las denuncias previas contra Los Robles, me parece a lo menos cuestionable. Por esto he pedido que se aclaren los criterios de selección y fiscalización del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia", explicó la parlamentaria gremialista.
Finalmente, la legisladora recalcó que buscará por todos los medios que se esclarezca esta situación. "¿Cómo va a ser posible que desde Mejor Niñez no exista una revisión meticulosa de quiénes ganan estas licitaciones? Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias investigando este caso y, por supuesto, defendiendo los derechos de los menores".