Jugadoras del Ascenso denunciaron pésimo estado de la cancha: Es impresentable
El encuentro entre Deportes Temuco y Huachipato terminó con jugadoras lesionadas por las malas condiciones del campo de juego.
Una impactante situación se vivió este fin de semana durante el partido por la quinta fecha del Ascenso Femenino entre Deportes Temuco y Huachipato, ya que las imágenes compartidas a través de redes sociales evidenciaron un deplorable estado del campo en el que se disputaba el encuentro.
La lluvia no dio tregua en el Complejo M11 Labranza e inundó la cancha mientras se disputaba el choque entre ambos elencos, haciendo prácticamente imposible el movimiento del balón. Pese a esta situación, el partido no fue suspendido.
Iona Rothfeld, presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), señaló: "Estamos tremendamente preocupadas por la situación denunciada. Se jugó en condiciones climáticas que no permitirán el desarrollo integral del partido".
"Las deportistas deben ser protegidas, tanto en el Ascenso como de Primera. Además, las bases del campeonato y las normativas del Código Laboral deben ser siempre respetadas. Sabemos que hay dos jugadoras lesionadas por equipo y hemos exigido a la ANFP las explicaciones correspondientes", complementó.