Serviu descarta daño estructural por socavón bajo edificio Euromarina 2
El inmueble de Reñaca "está estable, y los diámetros (del forado) se han contenido y se han mantenido", dijo el Servicio.
Euromarina 2 luce desde el fin de semana, debajo de sí, un aterrador socavón de 15 metros de longitud por 30 de profundidad.
El Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Valparaíso descartó daño estructural en el edificio Euromarina 2, ubicado en el sector Cochoa de Reñaca, en Viña del Mar, que desde el fin de semana luce debajo de sí un aterrador socavón de 15 metros de longitud por 30 de profundidad.
"Hemos estado trabajando permanentemente en Euromarina 2. En relación al socavón podemos señalar que (el edificio) está estable, no hay en mayor afectación y no existe daño estructural en el sector", señaló esta mañana el director regional del Serviu, Rodrigo Uribe, al actualizar la situación del inmueble.
Producto del último sistema frontal, que declinó esta jornada, "se vieron afectados algunos departamentos, (pero) fue parte del proceso, por la cantidad de lluvia que se generó, principalmente en horas de la madrugada".
"En relación a esto se están haciendo las limpiezas del caso, la intervención con equipos, y lo mismo se está haciendo en el punto inferior, donde hubo una intervención menor de agua y material en el sector inferior de avenida Borgoño", detalló Uribe.
En definitiva, "se han contenido y se han mantenido los mismos diámetros, más o menos, que tenía este socavón originalmente, y no existe daño estructural en el edificio", remarcó Uribe, que ayer por la tarde declaraba "exitoso" el plan de contingencia aplicado en el lugar.
"El plan de mitigación vinculado con la zona dunar cumplió con su objetivo, que era principalmente evitar que el socavón se siguiera complejizando", ratificó más tarde la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González.
A la vez, precisó que "es de público conocimiento que hubo un deslizamiento de barro hacia algunos departamentos; sin embargo -insisto-, esto no fue del socavón mismo, sino que por otros daños colaterales que podían darse".