¿Qué ver? El imperdible regreso de "House of the Dragon"
También recomendamos el remake de "Presunto Inocente" y la excelente película argentina "Cuando acecha la maldad".
Esta semana se estrenó la esperada segunda temporada de "House of the dragon", la serie basada en la franquicia "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin.
Esta serie está basada específicamente en "Fuego y sangre", una novela de Martin que narra una descarnada guerra entre los "Targaryen" conocida como "La danza de los dragones", y que tiene a "Rhaenyra Targaryen" (Emma D'Arcy) y a la reina "Alicent Hightower" (Olivia Cooke) liderando las facciones.
"House of the dragon", ganadora del Globo de Oro a Mejor serie drama, retornó con el primer episodio de su segunda temporada, el cual sentó las bases para los violentos conflictos que se avecinan en los próximos capítulos.
A diferencia de "Game of Thrones", esta producción -ambientada 200 años antes de la serie original- tiene un ritmo narrativo más ágil y menos entramado que facilita su entendimiento. Sin embargo cuenta con el mismo nivel de producción con giros dramáticos igualmente impactantes.
Los episodios se estrenarán cada domingo en la plataforma Max y el canal HBO.
Se presume inocente
Jake Gyllenhaal encabeza este nuevo thriller psicológico basado en la novela del mismo nombre (1987) de Scott Turow, la cual también tuvo una recordada película con Harrison Ford en 1990.
"Se presume inocente" inicia con el asesinato de una rigurosa fiscal, cuyo caso empieza a ser investigado por su colega "Rusty Sabich" (Gyllenhaal), un renombrado abogado que es parte del equipo de la policía de Chicago. Tras conseguir escasos avances "Rusty" es puesto como uno de los principales sospechosos del asesinato y le quitan el caso.
A través de certeros flashback y con un misterioso tono, la serie logra enganchar al espectador con una historia de traiciones, justicia y un inesperado giro en su conclusión. Sus episodios se estrenan cada miércoles en Apple TV+.
Cuando acecha la maldad
Acaba de llegar a Netflix la excelente película argentina "Cuando acecha la maldad", una cinta de terror con el clásico cuento del exorcismo aunque sin los elementos religiosos. La historia está ambientada en el campo argentino y sigue a dos hermanos que intentan librarse de un hombre aparentemente "endemoniado".
Sin embargo no saben que sus acciones acelerarán el avance de la maldad y desencadenarán en una serie de terribles eventos.