Empresas dan flexibilidad a clientes morosos para facilitar postulación a subsidio eléctrico
Los convenios ofrecidos son: 6 cuotas con 0% de pie y 0% de interés o 48 cuotas con 0% de pie y hasta un 8% de interés anual.
Catorce compañías se adhirieron a la medida, que estará disponible hasta el 29 de julio.
Las compañías asociadas a Empresas Eléctrica AG. comunicaron esta mañana que han decidido ampliar el beneficio para dar facilidades de pago a clientes morosos, con el fin de facilitar su postulación al subsidio eléctrico que tiene plazo hasta este de domingo.
La medida estará disponible hasta el 29 de julio y abarca a las empresas CGE, Chilquinta, Enel Distribución, Empresa Eléctrica de Puente Alto, Saesa, Energía de Casablanca, Compañía Eléctrica del Litoral, LuzLinares, LuzParral, Edelmag, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen.
En concreto, los clientes que se encuentran dentro del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, que acrediten ser dueños o tener la autorización del propietario para optar a convenios, puedan repactar su deuda en dos modalidades: 6 cuotas con 0% de pie y 0% de interés, o 48 cuotas con 0% de pie y hasta un 8% de interés anual.
"Estas condiciones permiten que, por ejemplo, una persona que tenga deuda no necesita hoy día poner ningún recurso para poder suscribir estos convenios; al ser sin pie, esto facilita que las personas se puedan aproximar y el llamado es precisamente a que las personas se puedan acercar a su empresa distribuidora, a través de sus páginas web o de sus oficinas comerciales, para poder acceder a estos convenios", señaló Juan Meriches, director ejecutivo de Empresas Eléctricas AG.
Por otro lado, expresó que "desde la industria de la distribución, hemos sido conscientes, desde el inicio de la contingencia tarifaria, de la importancia de brindar apoyo a los usuarios vulnerables con dificultades para ponerse al día en sus cuentas eléctricas. Es por eso que hemos respaldado la solicitud del ministro de Energía para flexibilizar aún más las condiciones especiales para estos convenios".
Los clientes que quieran acceder a estas opciones de pago deben contactar directamente a sus empresas distribuidoras de electricidad.