Ver más de la Región del Biobío

Camila Polizzi insistió en su inocencia durante breve salida a notaría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La imputada por el caso Convenios recibió permiso para realizar un trámite vinculado a un contrato de arriendo.

Acompañada por su madre -también vinculada al proceso-, aseguró que "hay temas mucho más importantes para el país".

 ATON (archivo)

Camila Polizzi, imputada por la arista "Lencería" del caso Convenios en la Región del Biobío, insistió en su inocencia al reaparecer durante la jornada de este miércoles.

Ya que se encuentra en arresto domiciliario, la excandidata a alcaldesa debió pedir permiso para poder concurrir a una notaría para firmar un nuevo contrato de arrendamiento, luego que no le renovaran el vigente actualmente.

Acompañada por su madre Luisa Fonceca, también imputada en el caso y con arresto domiciliario nocturno, Polizzi dijo a la prensa que "hay temas mucho más importantes para el país".

"Mi situación es de una persona completamente inocente, que está con una medida cautelar que ha cumplido al pie de la letra y que ahora está haciendo un trámite", recalcó.

Su defensor penal público, Pablo Ardohain, dijo que "esta defensa gestionó un permiso de salida para que doña Camila Polizzi pudiera concurrir a firmar un nuevo contrato de arriendo a una notaría de Concepción. Una vez que entre en vigencia este nuevo contrato gestionaremos ante el tribunal el cambio de domicilio en cual cumplirá el arresto domiciliario total, el cual a la fecha no ha tenido ningún incumplimiento por parte de ella".

El caso de Polizzi ha generado críticas al sistema actual de arresto domiciliario, ya que -con la medida cautelar vigente- abrió una cuenta en una página en la que vende material para adultos.

Sin referirse puntualmente a este caso, el fiscal nacional, Ángel Valencia, aseveró que "el arresto domiciliario, en la forma en que está definido en Chile constituye un incentivo para la dilación de los procesos. Hoy en día el control de esa medida la ejerce Carabineros respecto de las personas que se encuentran en esa situación, medida que a todas luces no parece razonable que sea la policía a cargo de una actividad preventiva con la situación que estamos viviendo hoy día en el país".

"Sí se está abonando íntegramente el tiempo cumplido del arresto domiciliario a las condenas y tememos que al final del día se transforme en una especie de anexo Capuchinos alternativo, que se sustituyó por una forma privatizada que consiste en la permanencia del imputado en su domicilio en una situación de privilegio", cuestionó.