Boric emplaza a Maduro: "No se puede amenazar con baños de sangre"

Publicado:
- Periodista Radio: Mariano Reyes
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El jefe de Estado manifestó estar "en la misma línea" que el presidente brasileño, Lula da Silva, quien afirmó que "lo que reciben los mandatarios y candidatos son baños de votos".

"Lo que nosotros queremos hacer con esta manifestación (es) exigir que se respeten las garantías electorales" de Venezuela, explicó el Mandatario.

 ATON (referencial)

Si no se respetan las garantías constitucionales, el Presidente Boric enfatizó que "evidentemente Venezuela quedaría en una posición totalmente desacreditada ante toda la comunidad internacional".

El Presidente Gabriel Boric se refirió este jueves a las declaraciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien afirmó que si pierde las elecciones presidenciales del domingo, habrá un "baño de sangre y una guerra civil".

Los dichos del líder chavista también provocaron la reacción del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien manifestó sentirse "asustado" con las declaraciones y sostuvo que en democracia, "el que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre".

Por lo anterior, el Presidente Boric emplazó a Maduro y manifestó que "yo concuerdo y respaldo las declaraciones de Lula y que acá no se puede amenazar, bajo ningún punto de vista, con baños de sangre, sino que lo que reciben los mandatarios y los candidatos son baños de votos".

"Esos baños de votos representan la soberanía popular que debe ser respetada a todo evento, con el presidente de Brasil estamos totalmente en la misma línea. Lo que nosotros queremos hacer con esta manifestación (es) exigir que se respeten las garantías electorales", agregó el Mandatario en un punto de prensa entre Cancillería y medios internacionales.

En esa línea, complementó que "si eso no fuera así, evidentemente Venezuela quedaría en una posición totalmente desacreditada ante toda la comunidad internacional y cualquier tipo de solución a la crisis que se vive en los últimos años se vería sumamente dificultada"

ELECCIONES DE EEUU

Boric también abordó el momento electoral de Estados Unidos luego de que le preguntaran si es que apoyaría a Kamala Harris en los comicios presidenciales.

El jefe de Estado sólo se limitó a señalar que Harris es una figura convocante, pero que no le corresponde pronunciarse por una u otra candidatura de ese país.

Sin embargo, agregó que las preferencias que tiene "son evidentes" respecto a su posición en cuanto a principios y respeto de los derechos humanos.