Hombre se entregó tras matar a supuesto ladrón que ingresó a su casa
Según relató ante Carabineros, lo golpeó con un palo -dos veces- en la cabeza.
Asustado luego debido al estado en que lo dejó, él mismo lo trasladó al hospital, donde falleció.
La Fiscalía encargó al OS9 de Carabineros corroborar la veracidad de la confesión.
Un hombre de 50 años se entregó a Carabineros, asegurando haber matado a un sujeto de 39 años tras sorprenderlo robando en el patio de su casa de Lebu, en la Región del Biobío.
Según el relato del vecino del sector Las Parcelas, intentó repeler el actuar del supuesto ladrón golpeándolo en la cabeza con un palo.
El sujeto logró darse a la fuga, pero la víctima del robo lo siguió en su auto, dándole alcance dos cuadras más adelante, en calle Latorre.
Fue en ese sector donde, "por causas que se investigan, este sujeto habría tenido un forcejeo con la víctima del robo, aparentemente provocándole nuevas lesiones", indicó el mayor Diego Ritter, de la Segunda Comisaría de Lebu.
"Es el mismo autor de las lesiones quien, al ver la gravedad de la situación que provocó, toma al lesionado y lo traslada hasta el hospital para ser atendido por personal médico. Sin perjuicio de ello, fallece en el hospital", detalló el oficial.
La Fiscalía determinó que el sitio del suceso sea trabajado por la Brigada de Homicidios de la PDI, pero ante la complejidad de lo ocurrido, solicitó que el OS9 de Carabineros se encargue de la investigación, para corroborar la confesión del presunto responsable.