Fiscalía argentina sospecha de "brujería": Mujer profanó una tumba y le cortó los dedos a cadáver
La mujer fue detenida en el cementerio con una tijera de podar y una pala.
Un tétrico hecho ocurrió en la ciudad cordobesa de San Francisco, Argentina, donde una mujer fue detenida luego de robar un cadáver en el cementerio y cortarle los dedos, por razones que la justicia apunta a una "brujería por encargo".
Según consignó TN Noticias, la mujer de 39 años fue encontrada por la policía con una tijera de podar en la mano y arrodillada, en una zona alejada de los nichos y mausoleos.
Junto a ella, mantenía una pala, tierra removida a su alrededor y la tapa de un féretro abierto, donde estaba el cuerpo de una mujer en descomposición con los dedos índices cortados.
La mujer fue imputada por el delito de daño calificado y enviada al área de Salud Mental del Hospital Iturraspe.
Igualmente, se le incautó la tijera de podar, la pala y un celular Samsung J7 que portada.
El medio Infobae aseguró que fuentes policiales apuntan a un posible caso de "brujería por encargo" y la detenida lo habría hecho por dinero, ya que registra millonarias deudas de préstamos y tarjetas de crédito.
"Hay pruebas recolectadas que apuntan en ese sentido", dijo la policía cordobesa a dicho medio.
No obstante, robar un cadáver en la República Argentina es considerado un delito, solo en caso de extorsión según la Ley N°11.179 del Código Penal argentino, lo que haría compleja la tarea de formular cargos contra la detenida, al menos en un inicio.