Conductor fue fiscalizado por manejar con su mascota suelta en el auto
El hombre también no contaba con los documentos del vehículo, por lo que fue sacado de circulación.
El matinal "Tu Día" de Canal 13 captó la peculiar fiscalización de un conductor en el aeropuerto de Santiago, quien manejaba con su perrito suelto dentro del vehículo y terminó siendo sacado de circulación por no contar con los documentos del auto.
El momento ocurrió luego que Carabineros hiciera parar al hombre tras percatarse que la mascota iba suelta. Asimismimo, durante la fiscalización el perrito se posó en las piernas de su dueño, mientras a este se le veía complicado.
Los fiscalizadores le solicitaron los documentos del vehículo, sin embargo, el hombre no los encontró en su celular. Lo anterior, permitió que le quitaran el auto y se le citará al Juzgado de Policía Local.
Por su parte, el teniente Daniel Medina explicó en dicho canal que "el animal debe ir afirmado, porque es un riesgo para él, debe ir en un canil o afirmado en un arnés de fijación".
En esa línea, señaló que el artículo 80, de la Ley 18.290, indica que los animales no deben ir sueltos en los asientos delanteros. Igualmente, es considerado una falta leve y puede ser sancionado entre 0,2 o 0,5 UTM, es decir, podría alcanzar alrededor de 32.950 pesos.