Alberto Fernández llevó a trabajar a la Casa Rosada a una azafata, presunta amante
Grisel Tamborro, de 32 años, recaló en el área "Salones y Eventos" de la Dirección General de Servicios.
Pese a ocupar un puesto menor en la administración pública, la joven constantemente ingresaba al área presidencial, y al menos una vez lo visitó en su residencia oficial.
Según Clarín, Tamborro visitó -en marzo de 2021- al entonces presidente Fernández en la Quinta de Olivos, encuentro del que un exfuncionario del recinto afirmó que hubo "algo más" que un mero diálogo.
La exprimera dama argentina Fabiola Yañez, quien acusó al expresidente Alberto Fernández de malos tratos y agresiones, planteó haber sido víctima de distintas infidelidades en dicha relación, donde una de ellas se relaciona con la sorpresiva contratación de una azafata en un puesto menor de la administración, pero que constantemente ingresaba al área presidencial.
Se trata de Grisel Tamborro, una joven asistente de cabina de la línea Flyzar, que conoció a Alberto Fernández en un servicio que contrató el anterior Gobierno argentino, cuando recién comenzaba la pandemia del Covid-19, consignó Clarín.
Tamborro, de 32 años, recaló en 2021 en el área conocida como "Salones y Eventos" de la Dirección General de Servicios. Durante su permanencia en el cargo, llamó la atención su relación con el entonces mandatario, a quien visitó en la Quinta de Olivos (residencia oficial del presidente) en ese mismo año, a pesar de que era una empleada que no tenía un puesto jerárquico.
El encuentro
Según el registro de ingresos a la quinta presidencial, obtenida por la fundación Poder Ciudadano, Tamborro ingresó el 31 de marzo de 2021 a las 21:00 horas para ver a Fernández, y se retiró a las 21:59.
Aquella fue la última visita que recibió el entonces presidente aquel miércoles, en una actividad "inusual" según sostuvo un exfuncionario consultado por el citado medio, quien afirmó que entre ambos hubo algo más que un diálogo fluido.
Con el paso de los años, Tamborro continuó con el cargo en Casa Rosada, pero fue afectada por una de las oleadas de despidos que ejecutó la actual administración del presidente Javier Milei, por lo que dejó su puesto en febrero de 2024.
Consultado por Clarín respecto al tema, la actual administración argentina decidió no inmiscuirse.