Argentina: Pareja se fue presa por torturar a sus hijos y obligarlos a comer excremento

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Se trata de tres menores entre 10 y 13 años que se escaparon de la casa para denunciar los hechos en 2021.

 ATON (Referencial)

Un hombre y su pareja fueron puestos en prisión por golpear, encerrar y obligar a comer excremento y vómito a tres niños -dos varones y una mujer- de entre 10 y 13 años, en Río Gallegos, Argentina.

Según consignó TN, los hechos ocurrieron a comienzos de 2021 -en medio del aislamiento por el Covid-19- en un departamento de la capital de Santa Cruz, y se destapó cuando los dos varones se escaparon por una ventana y lo denunciaron a la policía.

Los menores dijeron a los funcionarios que estaban siendo torturados, que los hacían comer excremento y vómito, que los golpeaban con un caño y los tenían encerrados todo el día. De igual manera, precisaron que se escaparon por haber roto una tablet y tenían miedo de sufrir un castigo más fuerte.

Familiares, peritos del caso y testigos confirmaron durante el juicio los hechos de violencia a los que estaban sometidos los menores. La fiscal Verónica Zuvic dijo en una audiencia anterior a la sentencia que "a estos chicos los mataron en vida. Este caso hizo llorar a todos".

Por su parte, la defensa negó y desestimó las acusaciones de los hijos, apuntando a que "tal vez se confundieron" o fueron influenciados por alguien.

En esa línea, el papá de los niños, David F., aseguró que "nunca" les pegó y "se daban cintazos entre ellos"; mientras la mujer, Roxana V., optó por el silencio durante todo el juicio. 

Ambos fueron condenados por la Cámara Oral de Río Gallegos a 7 (David) y 12 años (Roxana) de prisión por ser culpables de "lesiones agravadas por amenazas, alevosía y malos tratos" contra los niños.

La pareja fue detenida tras la realización de exámenes médicos y de cámara Gesell a las víctimas, que constataron lesiones de larga data y compatibles con tortura. El informe también indicó que los niños llegaron donde su papá, luego que la pareja de su madre también los golpeara.