Confirman identidad de cadáveres hallados en junio pasado en la casa de Hugo Bustamante
El hallazgo se dio luego que el victimario confesara los crímenes ocurridos en los 90 a la periodista Ivonne Toro.
Restos humanos, correspondientes a una madre y su hijo, fueron hallados cerca de donde fue sepultada la joven Ámbar Cornejo en 2020.
La Fiscalía de Villa Alemana confirmó que los restos humanos hallados en la vivienda de Hugo Bustamante en junio pasado, donde también fue asesinada y sepultada la joven Ámbar Cornejo, corresponden a las víctimas que el propio Bustamante confesó haber asesinado en 1996.
Así lo informó el fiscal Osvaldo Basso, quien señaló que "nos ha llegado el resultado de las pericias de ADN que habíamos solicitado al Servicio Médico Legal de Santiago, a la sección de Derechos Humanos, y estamos en condiciones de señalar que los restos óseos que fueron hallados el día 7 de junio en Covadonga 641, en Villa Alemana, corresponden a las víctimas que presumíamos: doña Elena Hinojosa y su hijo Eduardo".
Según se informó tras el hallazgo, ambos cadáveres fueron encontrados cerca de donde fue sepultado el cuerpo de Ámbar Cornejo, luego de la confesión que Bustamante le hizo a la periodista Ivonne Toro en el marco de entrevistas que la profesional llevó a cabo para su libro La Niña Ámbar.
Desde el Ministerio Público no se ha confirmado aún si Bustamante será o no procesado por dichos crímenes, pues tras ocurrido el hecho el fiscal Basso sostuvo que sería una situación que tendrías que evaluar para concluir si existe eventualmente prescripción o media prescripción.