Carabineros defendió trabajo en Concepción por Fiestas Patrias ante críticas de fonderos
Los comerciantes cuestionaron la gran presencia de vendedores ambulantes en las cercanías del Parque Bicentenario.
"Nosotros priorizamos la integridad física de las personas", destacó el general César Bobadilla.
Ante las críticas de los fonderos del Parque Bicentenario, Carabineros defendió el trabajo realizado durante las Fiestas Patrias en Concepción.
Los comerciantes sacaron cuentas no muy alegres, aludiendo al sistema frontal que afectó a la zona y a la gran presencia de comercio ambulante ilegal en el sector.
El general César Bobadilla comentó que "se trataba de un perímetro que estaba circundado por rejas, y el despliegue nuestro estuvo orientado principalmente a salvaguardar la vida y la integridad física de los asistentes. ¿Qué cuidamos? ¿La vida de una persona o el comercio ambulante? Nosotros priorizamos la integridad física de las personas".
"Tenemos infracciones, tenemos denuncias por comercio ambulante. Lo dijimos muchas veces nosotros, sugerimos algunos horarios por las incivilidades que se suman a estos eventos por la gran cantidad de gente. Sabemos el aprovechamiento que hay de algunos segmentos y uno de esos es el comercio ambulante", sostuvo.
Bobadilla insistió que "el control se sigue efectuando (...) me interesa (más) prevenir un homicidio, una violación o un robo que el comercio ambulante".
En materia de balance, se registraron nueve fallecidos en accidentes de tránsito en la región y 13 lesionados por riñas con armamento en las fondas.