Ver más de la Región del Biobío

Concepción: Sumariado jefe de Conservación de Vialidad financió galpón con fondos públicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Vidal postuló al programa Reactiva Biobío, financiado por el GORE.

Es acusado de priorizar la pavimentación de un camino rural hacia el centro de eventos que instaló en el lugar.

 Google Maps

Nuevos antecedentes sumó en las últimas horas la denuncia en contra del jefe de Conservación de Vialidad de Concepción, Mario Vidal, acusado de priorizar la pavimentación de un camino rural hacia un centro de eventos ubicado en un fundo de su esposa.

La Corporación de Desarrollo del Gobierno Regional (GORE) del Biobío (Desarrolla Biobío) informó este martes que la construcción del galpón en el que se encuentra el local "Curvy Park" recibió recursos públicos.

Fue el propio Vidal, según detalló la entidad, quien postuló a su programa Reactiva Biobío, financiado por el GORE.

"La empresa MARIO ABELARDO VIDAL SANHUEZA, OBRAS DE INGENIERÍA E.I.R.L., cuyo nombre de fantasía es MARVISA, se adjudicó un proyecto en la línea de compra de activo fijo, cuyo objetivo general fue la 'construcción y habilitación de un galpón para almacenar maquinaria y herramientas'. El proyecto incluyó la adquisición e instalación de un galpón de estructura metálica y la compra y equipamiento de un contenedor-oficina para la instalación de faenas", indicó Desarrolla Biobío en un comunicado.

"Este proyecto superó con éxito todas las fases establecidas en las bases del concurso, adjudicándose un monto total de inversión de $41.404.207. La ejecución fue completada al 100%, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas y económicas aprobadas, dentro de los plazos y presupuestos asignados", agregó.

De acuerdo con los registros de Reactiva Biobío, el proyecto finalizó su ejecución en noviembre de 2023, con tres rendiciones presentadas y tres visitas de verificación realizadas.

"Durante este proceso, no se detectaron anomalías por parte del equipo encargado. También, cabe aclarar que el proyecto en cuestión no tiene relación alguna con un centro de eventos", señaló el escrito.

Finalmente, Desarrolla Biobío afirmó que "condena cualquier posible mala utilización de los recursos asignados y si surgieran nuevos antecedentes seremos inflexibles y utilizaremos todas las herramientas legales que disponemos para su aclaración".

"Como Corporación no permitiremos que se ensucie el nombre de un programa que ha permitido ayudar a cientos de emprendedores, generar trabajo y dinamizar la economía regional", concluyó.