La Región del Biobío ahora se quedó sin seremi de Energía
El Gobierno comunicó la salida de Daniela Espinoza, que ocurre en medio de la difusión del proceso de postulación al subsidio eléctrico en su segunda etapa.
Se suma a la Seremi de Justicia, que lleva más de un mes vacante.
La Región del Biobío se quedó este jueves sin titular en la Seremi de Energía debido a la salida de Daniela Espinoza, a quien el Gobierno le pidió la renuncia en medio del proceso de difusión del proceso de postulación al subsidio eléctrico en su segunda etapa.
La información fue reportada por la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, quien no quiso explicitar los motivos de la decisión.
"Las razones de la salida son razones personales que ella podrá esgrimir si así lo decide (...) Las razones personales y conversaciones que pudo haber tenido con el Ministerio, es algo en lo que no me interesa adentrarme", subrayó la autoridad.
Destacó, en tanto, que "estamos muy agradecidas por todo el tiempo y esfuerzo que le dedicó a nuestro Gobierno (...) nosotros simplemente dejamos el agradecimiento por todo el trabajo que ella ha puesto (...) que fue muy bueno, y me quedo con la mejor opinión de ella y de su trabajo".
Espinoza hará uso de sus feriados legales restantes, por lo que dejará formalmente el cargo el próximo 8 de noviembre.
En paralelo, la Seremi de Justicia lleva más de un mes vacante tras la salida de Paula Retamal a inicios de septiembre, quien fue la tercera titular de esa Secretaría Regional durante el actual Gobierno.