Gobernación Biobío: Giacaman y Navarro ya se despliegan de cara al balotaje
Ambos preparan un fuerte trabajo territorial para convencer a quienes votaron nulo o por sus rivales en primera vuelta.
Mientras que el exsenador detalló que el foco es tener el apoyo del electorado que "desconfía de todo", la carta de Chile Vamos marcó las diferencias con su rival: "creo en la libertad y él en el modelo de Venezuela", afirmo.
La segunda vuelta será el próximo 24 de noviembre.
Los candidatos Sergio Giacaman (Chile Vamos) y Alejandro Navarro (independiente), que se diputarán el cargo de gobernador regional del Biobío, ya se encuentran desplegados buscando apoyos para la segunda vuelta del próximo 24 de noviembre.
En el caso de Navarro, ya se reunió con las directivas de los partidos del oficialismo, quienes comprometieron el apoyo a su candidatura y con quienes busca, a través de un trabajo en terreno, revertir la decisión de quienes votaron en alta cantidad por la opción nulo.
"Esta no solo es una nueva campaña, es una nueva elección. Aquí el triunfador fue el voto nulo. Ese voto les ganó a los dos candidatos, a la primera y a la segunda mayoría. Por tanto, lo que hay que definir, y en eso estamos, es una estrategia que nos permita llegar a quienes votaron nulo, llegar a una clase media que está golpeada, que desconfía de todo con justa razón", analizó el otrora senador.
A esto sumó la importancia de llegar a las pymes, que también "desconfían de todo" y, en particular, "a aquellos electores que votaron por otras opciones y que hoy están en libertad de acción, porque nadie es dueño de los votos, solo la (propia) ciudadanía".
Giacaman espera sumar apoyos con sus ideas de "libertad"
Por su parte, Giacaman aseguró el compromiso de los Republicanos tras el pacto a nivel nacional de apoyo mutuo en la segunda vuelta, un respaldo que, de todas maneras, no es suficiente para asegurar la elección, por lo que buscará con un despliegue territorial -durante los 11 días de campaña- convencer a quienes votaron por otra opción para que se sumen a su propuesta.
En esta línea, marcó claras diferencias con Navarro, asegurando que él "en el fondo cree en la libertad" y su rival "cree más bien en el modelo de Venezuela", por lo que destacó su visita a las comunas de la región para reforzar dichas posturas y buscar apoyos.
"Ayer estuve, por ejemplo, en la comuna de Los Ángeles, en Cabrero, en Yumbel. Ahora, después de una conversación con Héctor Muñoz (alcalde electo de Concepción), me voy a dirigir a la provincia de Arauco, a estar en Cañete, en Lebu, Arauco, Curanilahue, en Los Álamos", detalló Giacaman.
Según afirmó, "eso es para ir preparando lo que es la campaña formal después del 10 de noviembre. Yo espero poder ser capaz de convencer a las personas para votar por mí y por las ideas que hay detrás, que son la idea de la libertad".