Manuel Monsalve: "Nadie está tranquilo cuando enfrenta un proceso judicial"
De todas maneras, el exsubsecretario afirmó que está "disponible" para encarar las denuncias por violación y abuso sexual en su contra.
"Hemos mostrado la disposición a enfrentar todas las obligaciones que implica (esta investigación), pero también implica derechos", señaló la otrora autoridad.
"Nadie está tranquilo cuando enfrenta un proceso judicial", aseguró este lunes el exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, al abordar el par de denuncias de violación y abuso sexual presentadas en su contra por una otrora asesora de la cartera.
La exautoridad, que reapareció públicamente la semana pasada en Viña del Mar, viajó este lunes a Santiago para sostener una reunión con sus abogados en la comuna de Ñuñoa.
Tras salir de este encuentro, Monsalve tuvo unas escuetas palabras a la prensa, afirmando que este proceso judicial "también implica derechos, uno de ellos es el derecho de defensa, y en eso estamos trabajando con los abogados".
De todas maneras, advirtió que "nadie está tranquilo cuando enfrenta un proceso judicial, pero estoy disponible a enfrentarlo".
"Lo vuelvo a decir, esto tiene obligaciones y hemos mostrado la disposición a enfrentar todas las obligaciones que implica, pero también implica derechos", cerró Monsalve, que se retiró del lugar sin dar más declaraciones.
Uno de sus representantes, el abogado Cristián Arias, manifestó que "todo lo que tenga que decir Manuel Monsalve y su defensa (se hará) en las instancias de investigación que están en curso, y es una investigación que obviamente va a tomar tiempo. La misma defensa ha pedido diligencias, y estamos trabajando en eso".
"Manuel Monsalve está disponible para las diligencias que correspondan", reafirmó.