Hallan cuarto cadáver entre los escombros de hotel que se derrumbó en Argentina
Se trata de un hombre de 50 años que trabajaba en una obra -no autorizada- al interior del recinto, donde aún permanecen cuatro personas desaparecidas.
Otras tres personas fueron encontradas fallecidas anteriormente, mientras que una mujer de 79 años fue hallada con vida y se encuentra internada en un hospital.
"Las obras se estaban realizando en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal, ni contaban con la autorización municipal correspondiente", informó la municipalidad de Villa Gesell.
Los servicios de emergencia de Argentina hallaron a una cuarta persona fallecida entre los escombros del hotel que se derrumbó el martes de la semana pasada en la ciudad costera de Villa Gesell, según informó a EFE un vocero del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Las brigadas de rescate encontraron el cadáver de Javier Fabián Gutiérrez, un hombre de 50 años que trabajaba en la obra que se estaba realizando en el hotel.
Antes del hallazgo de Gutiérrez, otras tres personas fueron encontradas muertas: María Rosa Stefanic, expropietaria del hotel, que aún residía allí; Nahuel Stefanic, su sobrino, y Federico Ciocchini, un hombre de 84 años que residía en una vivienda colindante, que sufrió importantes daños por el derrumbe del Aparthotel Dubrovnik.
Las autoridades rescataron con vida a una mujer de 79 años que se encuentra internada en un hospital de la ciudad de Mar del Plata.
Más de 450 rescatistas continúan trabajando en el lugar, donde aún permanecen desaparecidas otras cuatro personas.
La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación, tomó declaración el miércoles pasado a cuatro trabajadores de la construcción detenidos tras el derrumbe del hotel de diez pisos.
Obreros trabajaban en obra clandestina
Los obreros trabajaban en la parte trasera del edificio, en una obra que, según el Gobierno municipal de Villa Gesell, no estaba autorizada.
"Las obras se estaban realizando en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal, ni contaban con la autorización municipal correspondiente. La obra había sido paralizada por el municipio en agosto de este año", indicó la Municipalidad de Villa Gesell en un comunicado.
La fiscal Zamboni ordenó el viernes el allanamiento de la casa y de la empresa de Antonio Juan Manuel Arcos Cortés, el actual dueño del edificio colapsado.