Fiscalía insistirá con prisión preventiva para Sebastián Polanco tras incumplir arresto domiciliario
El imputado en la arista lencería del caso convenios fue sorprendido y detenido mientras realizaba compras en el Mall El Trébol, de Concepción.
El Ministerio Público pidió la misma cautelar en abril pasado por presuntamente haber incumplido la medida en cuatro oportunidades.
Sebastián Polanco, imputado en la arista lencería del caso convenios, pasará esta mañana a control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción, luego de ser aprehendido incumpliendo su arresto domiciliario total en el Mall El Trébol, en la capital de la Región del Biobío.
Polanco se encontraba con la medida cautelar por ser acusado de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos vinculados con el traspaso irregular de 250 millones de pesos a la Fundación En Ti, que dirigía junto a su hermano Diego y Camila Polizzi –su expareja-, quienes cumplen la misma medida.
Con este contexto, testigos alertaron a la policía al reconocerlo mientras realizaba compras en el centro comercial. Por ello, fue aprehendido y trasladado a la Segunda Comisaría de Carabineros.
Por el paro nacional de Gendarmería, Polanco será controlado a través de una audiencia telemática.
Debido a los antecedentes, el Ministerio Público buscará la prisión preventiva, misma cautelar que solicitó durante abril pasado por presuntamente haber incumplido la medida en al menos cuatro oportunidades