Hallaron cuerpo de Aníbal Silva, joven que estaba desaparecido en Hualpén
El fallecido, de 26 años, era buscado desde el pasado 13 de noviembre en cercanías de la Caleta Lenga.
Se le había perdido el rastro luego de caer al mar realizando stand up paddle.
Este sábado se confirmó el hallazgo del cadáver de Aníbal Silva Candia, joven de 26 años que desapareció en cercanías de la Caleta Lenga en Hualpén, Región del Biobío, mientras realizaba el deporte acuático de stand up paddle.
La información fue comunicada esta jornada, a través de redes sociales, por la propia familia de Aníbal, quien era buscado desde el pasado 13 de noviembre.
"Estamos en Chome y nos dieron el aviso que encontraron unos restos, así que vinimos con la policía. Mi papá en primera pudo reconocer al Aníbal, después de eso le hicieron las pruebas correspondientes en el lugar y 100% confirmado", informó Alejandro Silva, hermano de la víctima.
Según relatos familiares, las malas condiciones climáticas, con fuertes marejadas y vientos, provocaron que el afectado y sus amigos perdieran el control de las tablas y terminaran cayendo al agua.
Aunque sus amigos fueron rescatados por pescadores locales, Aníbal intentó recuperar un remo que se había perdido en el mar, momento en el que desapareció.
Desde entonces, la búsqueda incluyó esfuerzos coordinados por la Armada, Bomberos, Carabineros, pescadores locales y equipos especializados contratados por la familia.