Jorge Valdivia vuelve a prisión preventiva
El exfutbolista vio revocado el arresto domiciliario nocturno.
La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario nocturno y determinó que el exfutbolista Jorge Valdivia tendrá que volver a cumplir con prisión preventiva, tras una audiencia de revisión de medidas cautelares.
Esto, por significar un peligro para la sociedad y para las víctimas de las dos denuncias por violación.
Se espera definir en qué recinto penitenciario cumplirá la medida cautelar.
Lo primero que debe hacer es presentarse ante el 4° Juzgado de Garantía para que se realice una solicitud de parte de su defensa sobre el lugar para cumplir la prisión preventiva.
Es posible que vuelva a la cárcel de Rancagua.
La revisión de las medidas cautelares fue enmarcada en el caso de la segunda denuncia contra Valdivia.
La argumentación
De acuerdo con la versión de Carabineros, la madrugada del 21 de noviembre, el exjugador de Colo Colo y Palmeiras incumplió la medida de arresto domiciliario nocturno, pues no recibió al personal que fue a realizar el control hasta su domicilio.
El propio imputado justificó su proceder, asegurando que no escuchó el timbre mientras dormía en su domicilio.
Su abogada, Paula Vial, se refirió al hecho, explicando que "han ido todos los días, lo que nunca había visto en otra causa. Es una posibilidad, no es que sea irregular que Carabineros vaya todos los días a fiscalizar si se cumple o no se cumple una medida cautelar, pero nunca había visto ese nivel de eficiencia".
"Llevaba muchísimo tiempo sin dormir. Se durmió profundamente, fueron a las 4:30 de la mañana, y desafortunadamente estaba solo, no escuchó el timbre y no salió a abrir. Al día siguiente presentamos un escrito", complementó la defensora.
El caso se hizo público el 21 de octubre pasado, tras revelarse que Valdivia era investigado por el Ministerio Público tras ser denunciado por una mujer, tras un encuentro con una tatuadora, ocurrido un día antes.
En esa ocasión, Valdivia defendió su inocencia, afirmando que mantuvo una relación consensuada, mientras que la segunda denuncia, presentada días después de la primera, alega un abuso ocurrido el 18 de octubre.
Después de conocerse ambas denuncias, el exfutbolista estuvo en prisión preventiva por la primera denuncia y pasó 13 días en la cárcel de Rancagua. Su nueva abogada, Paula Vial, logró que la Corte de Apelaciones de Santiago cambiara su reclusión por arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.