Una balacera se registró este viernes en las afueras del Colegio Marcela Paz, ubicado en la esquina de Manuel Rodríguez con calle Tucapel, en el centro de Concepción, Región del Biobío.
Según información policial, hasta el lugar llegó un grupo de sujetos que disparó en al menos 13 oportunidades contra un vehículo que, en ese mismo momento, estaba siendo comprado e inscrito por otra persona en dependencias del Registro Civil de la ciudad penquista.
El comprador se enteró de la balacera a través de una llamada de su pareja, quien se encontraba junto al vendedor del vehículo. Sin embargo, al momento de comunicar lo sucedido, el vendedor huyó con el dinero, por lo que el comprador acusó que fue estafado.
"Mi pareja me llama y me dice que está pasando algo en la casa. Salí corriendo y le pregunté al vendedor qué estaba pasando, y me dejó tirado. Me robó, prácticamente", dijo el afectado.
"Le di el dinero el día anterior y hoy íbamos a hacer el traspaso. Estábamos en el Registro Civil sentados esperando para firmar: de hecho, tengo el ticket (de espera)", añadió.
Posteriormente, el capitán César Gallegos, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción, detalló que "nos trasladamos a Pasaje Pierros, donde se dio con un vehículo de color blanco que tenía encargo vigente por robo que, en su parte posterior, tenía alrededor de 13 disparos, sin existir lesionados".
"Testigos señalaron que un individuo llegó al lugar a bordo de otro vehículo y efectuó una cantidad indeterminada de disparos al automóvil afectado", relató.
Apoderados se muestran tranquilos por el actuar del establecimiento
Tras el tiroteo, el recinto educacional aplicó el protocolo ante este tipo de situaciones, informando sobre lo sucedido a los apoderados, quienes llegaron rápidamente a retirar a sus pupilos.
Sin embargo, los apoderados se manifestaron tranquilos ya que "todos los chicos estaban bien y el director envió rápidamente un comunicado" sobre la situación; y que aunque el hecho "causa una sensación de inseguridad, no pasó nada en el recinto", dijeron.
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) Carabineros acordonó el pasaje donde se encontraba estacionado el vehículo que fue baleado, que no contaba con sus placas patentes.
Además, el comprador señaló que él tenía conocimiento de que dicho automóvil había sido robado previamente, hecho que está siendo indagado por el Ministerio Público.