Argentina: Hombre mató a su hijo tras confundirlo con un asaltante
Al sentir ruidos y ver sombras en el patio de su casa, el sujeto disparó su escopeta en dos ocasiones contra el joven de 20 años.
La policía detuvo al victimario y catalogó el hecho como un "accidente doméstico".
El hecho ocurrió en su domicilio de Córdoba, y la policía busca esclarecer la dinámica revisando las cámaras de esa propiedad.
Un hombre disparó y mató accidentalmente su hijo de 20 años tras confundirlo con un asaltante que había ingresado a su casa la noche del sábado, en la ciudad argentina de Córdoba.
El hecho se registró alrededor de la medianoche, momento en que el autor del disparo, identificado como Víctor Hugo, de 49 años, se encontraba al interior de su vivienda y escuchó ruidos en el patio, por lo que salió a ver qué era lo que pasaba, consignó el medio argentino TN.
En el momento en que se acercó al lugar, el hombre se percató de sombras que se movían, por lo que buscó su escopeta y percutó un primer disparo al pensar que se trataba de asaltantes, pero era su hijo.
Sin embargo, el sujeto no se dio cuenta de inmediato y realizó un segundo disparo, hiriendo gravemente a su hijo. Acto seguido, notó que el resto de las personas presentes, que eran amigos de la víctima, comenzaron a moverse repentinamente para auxiliarla.
Fue en ese momento que el sujeto supo que su hijo había entrado a la vivienda junto a sus amistades y que le había disparado a él. El autor de los disparos y su esposa trasladaron al joven hasta un hospital, donde se constató su deceso.
El padre de la víctima entregó el arma a la policía y fue detenido por protagonizar un "accidente doméstico", como quedó catalogada la causa. Sin embargo, los agentes revisarán cámaras del lugar para determinar si el hecho fue o no intencional.