Superintendencia inicia indagatoria contra colegios que abrieron en período electoral
El organismo recibió denuncias contra algunos recintos que supuestamente no cumplieron con el horario de funcionamiento establecido por las autoridades durante los comicios.
Pidió remitir los antecedentes para verificar que se haya cumplido con la normativa, y si existe mérito de infracción, se buscarán alternativas para subsanar, conciliar o fiscalizar.
Las autoridades ordenaron la suspensión de clases entre los días jueves 25, viernes 25 y lunes 28 de octubre por los comicios municipales y regionales.
La Superintendencia de Educación dio inicio a una serie de investigaciones contra algunos recintos educacionales del sector oriente de la capital que operaron con normalidad en los días previos y después de las elecciones municipales y regionales del 27 de octubre.
La acción se da luego de que el organismo recibiera denuncias que daban cuenta de que dichos colegios no habrían cumplido con el horario de funcionamiento establecido por las autoridades en el marco de los mencionados comicios, consignó Emol.
La indagatoria, que según informó el oficio enviado por la División de Protección de Derechos Educacionales de la Superintendencia, tiene como fin recibir los antecedentes de las partes involucradas y aclarar si es que eventualmente se cometió una infracción.
Las autoridades establecieron una resolución para la suspensión de clases, sin recuperación, entre los días jueves 24, viernes 25 y lunes 28 de octubre. Asimismo, se ordenó suspender las clases -el martes 29- en los recintos que fueron sede de colegios escrutadores.
Por lo anterior, se pidió remitir los antecedentes denunciados para verificar que se haya cumplido con la normativa, y en el mencionado escrito se recalca que se cataloga como una infracción grave el hecho de no entregar la información solicitada.
La Superintendencia de Educación señaló que los antecedentes serán analizados una vez que se reciban, y si existe mérito de una eventual infracción se buscarán alternativas para subsanar, llegar a una conciliación o iniciar un proceso de fiscalización.