Personal de más de 30 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago combatió la noche de este viernes el incendio que afecta a una bodega de textiles, ubicada en la comuna de Estación Central.
La institución declaró una tercera alarma por el siniestro, reportado en la intersección de San Francisco de Borja y Antofagasta, el cual llevó a la concurrencia de cerca de 300 voluntarios.
Durante la madrugada, existió un peligro de propagación debido al material altamente inflamable almacenado en el recinto, pero de momento las llamas están contenidas.
El comandante de Bomberos, Giorgio Tromben, detalló que "se procedió a escalar en una tercera alarma de incendio, ya que, la propagación avanzaba a estos locales comerciales".
En total, fueron tres locales comerciales afectados por el siniestro y "también existía una propagación a un cuarto, que se utilizaba de bodega de gases industriales envasados. Lo cual, también existió un gran peligro de propagación y de combustión, ese material ya fue segregado".
Alcalde Muñoz: "No hay personas lesionadas"
El alcalde Felipe Muñoz (ind-FA) indicó más tarde que "afortunadamente no hay personas lesionadas, así que ahora estamos evitando, a partir de la orden de Bomberos, que esto se pueda a propagar a otras casas".
Según el jefe comunal, las dependencias afectadas corresponden a una tienda dedicada a la compra y venta de fardos de ropa: "Es lamentable, tenemos personas que han perdido toda su inversión, y esperamos que esto no se propague", expresó.
"La labor de Bomberos ha sido muy extenuante hasta el momento, y se espera que sea un incendio bastante largo, así que les damos mucho ánimo para que esto se acabe rápido", cerró Muñoz.
El tercer comandante del Cuerpo de Santiago, Piero Tardito, está a cargo de coordinar las operaciones para controlar la emergencia.