Concepción: Hombre se quemó a lo bonzo y caminó cuatro cuadras hacia la Catedral
De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho habría ocurrido en el sector del Parque Ecuador.
Fue trasladado al Hospital Regional, donde se encuentra siendo atendido.
Un crudo hecho policial se registró esta tarde en la ciudad de Concepción, donde un hombre en situación de calle se quemó a lo bonzo y, con graves quemaduras en todo el cuerpo, caminó alrededor de cuatro cuadras, hasta la Catedral.
Según la información preliminar, el individuo atentó contra su vida en el Parque Ecuador y, tras esto, avanzó hacia la Catedral de la Santísima Concepción, donde fue socorrido por una ambulancia.
Daisy Cárdenas, directora de Seguridad Pública Municipal, señaló que "el afectado fue trasladado al Hospital Regional", e ingresado a la unidad de urgencia.
"Las diligencias están a cargo de Carabineros y seguimos recabando antecedentes", agregó la funcionaria.
El capitán Jonathan Jiménez, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, detalló que "habría ingresado una persona en situación de calle al interior de la Catedral, el cual tenía evidentes signos de haber sufrido quema producto del fuego en todo su cuerpo".
"La persona llegó acá en esa condición, con su cuerpo totalmente quemado. Aparentemente son quemaduras superficiales y se llamó a la ambulancia (...) paramédicos le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado al Hospital Regional para recibir tratamiento médico", detalló.
Hombre se quemó a lo bonzo en Concepción. Partió en el Parque Ecuador y llegó hasta la Catedral en malas condiciones. Fue ingresado recién a la sala de reanimación en urgencias del Hospital Regional penquista @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) December 11, 2024
Respecto al estado de salud del afectado, el director del hospital regional, Claudio Baeza, informó que presenta "un porcentaje importante su cuerpo quemado".
"Está en riesgo vital, conectado ventilación mecánica. Está actualmente siendo asistido por el equipo del servicio de urgencia, pero está en una condición que es crítica", señaló.
La reacción de la Iglesia de Concepción
El hecho también fue abordador por la Iglesia de Concepción, que lamentó la situación y afirmó que "conmociona que un hermano nuestro llegue a vivir una situación así, atentando contra su vida".
"Oramos por su pronta recuperación y por lo que aflige su vida. Son hechos dolorosos que nos llaman a estar atentos, especialmente a las personas más vulnerables, ofreciéndoles nuestra cercanía", indicaron en un comunicado.