Nueva Zelanda entró en recesión
La economía del país oceánico cayó un 1% en el tercer trimestre.
"La mayor caída se registró en la industria manufacturera, y todas las subindustrias, excepto una, mostraron una menor producción", dijo el Gobierno.
La economía de Nueva Zelanda entró en recesión técnica al confirmarse este jueves una caída del 1% del PIB en el tercer trimestre, tras el descenso del 1,1% registrado en el anterior.
El departamento de Estadística Stats NZ subrayó en un comunicado publicado hoy que entre los meses de julio a septiembre el país oceánico registró una contracción generalizada en muchos sectores.
"La mayor caída se registró en la industria manufacturera, y todas las subindustrias, excepto una, mostraron una menor producción este trimestre", dijo Jason Attewell, portavoz de crecimiento macroeconómico del departamento.
El organismo también incide en las bajas en los servicios empresariales y la construcción, las industrias productoras de bienes y de servicios, mientras que destaca la subida en las industrias primarias.
"El aumento de la agricultura este trimestre fue impulsado por la producción lechera. También, vimos un aumento en las exportaciones de leche en polvo, mantequilla y queso", dijo Attewell.
La última vez que Nueva Zelanda entró en recesión fue en 2023, al encadenar caídas en el último trimestre de 2022 y el primero de ese año.