PDI anunció medidas para agilizar control migratorio en el aeropuerto de Santiago

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Entre las acciones se encuentra el aumento de cerca de 100 funcionarios y la simplificación de los pasos de ingreso de información en los tótems de autoatención.

La medida se da en medio de las constantes críticas que ha recibido el sistema de autoatención y el aumento de flujo de pasajeros durante la época estival.

 ATON (referencial)

La policía civil detalló que se implementarán videos explicativos para que los usuarios puedan entender de mejor manera la realización del control migratorio.

La PDI anunció este domingo una serie de medidas para agilizar el proceso de control migratorio en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

El anuncio se da en medio de constantes críticas que ha recibido el sistema de autoatención, los cuestionados tótems, y también ante la previsión del aumento de flujo de pasajeros durante la época estival.

La policía civil detalló que, entre otras cosas, se simplificará el proceso y se implementarán videos explicativos para que los usuarios puedan entender de mejor manera la realización del control migratorio, consignó Emol.

Éstas son las medidas anunciadas por la PDI:

  • Se simplificaron y redujeron los pasos de ingreso de información de los kioscos de autoatención, disminuyendo los tiempos de este proceso, lo cual hace que el flujo sea más expedito.
  • Se realizaron videos explicativos sobre el correcto uso de los kioscos de autoatención en zonas de ingreso y salida del país, informando que estos solo deben ser usados por chilenos o chilenas -mayores de 18 años- los cuales serán publicitados y expuestos prontamente en ambas zonas migratorias.
  • Se reforzó con cerca de 100 funcionarios policiales al personal que efectúa labores migratorias en Aeropuerto Internacional. Esto permite hoy disponer de más casetas de control en el ingreso y salida del país, cifra que será aumentada significativamente, a contar de los primeros días de enero del próximo año.
  • Se coordinó con el concesionario del Aeropuerto el poder habilitar un nuevo acceso al sector de salida internacional -con la debida señalización- con el fin de contar con un mejor direccionamiento que permita a los pasajeros identificar los sectores que le corresponden a chilenos que viajan con menores, residentes y turistas; así como también a los chilenos y chilenas -mayores de edad- que usan los kioscos de autoatención, estando dichas mejoras ya en marcha.
  • A partir de los primeros días de enero del próximo año, se sumará un equipo de Aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales, quienes cumplirán labores de facilitadores en los kioscos de autoatención, para colaborar con dichos usuarios.