Eduardo Macaya enfrenta una nueva denuncia por abuso sexual infantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acusación fue interpuesta por el colegio de la víctima.

El Ministerio Público citó a declarar al diputado Jorge Alessandri (UDI) para aclarar supuestas gestiones carcelarias en favor del padre de Javier Macaya.

 ATON (archivo)

Eduardo Macaya Zentilli, condenado a seis años por cuatro delitos de abuso sexual contra dos víctimas que tenían menos de 14 años de edad, enfrenta una nueva acusación.

Según informó Ciper, la denuncia contra el padre del senador y extimonel de la UDI Javier Macaya fue interpuesta por el colegio de la víctima -otra menor de edad más- y el Ministerio Público se encuentra realizando diligencias.

La denuncia se materializó ante la Fiscalía de O'Higgins hace meses, luego de que, tras hacerse público que Macaya Zentilli estaba siendo investigado por delitos sexuales en contra de menores, educadores de la niña se dieran cuenta que ella también podría haber sido abusada por el empresario. 

Así fue como, tras realizar evaluaciones internas y acorde a protocolos determinados por la Superintendencia de Educación, el colegio decidió interponer la acusación, de acuerdo con la publicación.

Actualmente, Macaya Zentilli está cumpliendo su condena de seis años en la cárcel de Rancagua.

Diputado Alessandri es citado a declarar

Una de las aristas paralelas de la indagatoria de los abusos a menores tiene relación con la permanencia de Eduardo Macaya en la cárcel de Rancagua debido a presuntos privilegios que habría recibido, lo que motivó a un sumario de Gendarmería.

Por ese hecho, Ciper reveló que la Fiscalía citará a declarar al diputado Jorge Alessandri (UDI) -en calidad de testigo- para que aclare supuestas gestiones carcelarias en favor del padre del senador Javier Macaya (UDI).

La diligencia se debería llevar a cabo la semana del 6 de enero, cuya asistencia ya habría sido comprometida por Alessandri, según el citado medio.

En ese sentido, los antecedentes apuntan a que Alessandri presuntamente envió un mail al alcaide del recinto con información médica de Macaya Zentilli, cuando este último quedó en prisión preventiva.

Tras el mail, el empresario cumplió algunos días de su medida cautelar en la enfermería del mencionado recinto penitenciario, lo que provocó una investigación interna.

El correo electrónico contenía una eventual lista de medicamentos que debían ser suministrados a Eduardo Macaya y se adjuntó un certificado médico en que se acreditaba su enfermedad, consignó CNN Chile.