"Un infierno": Beto Cuevas relató la dramática situación en California por descontrolado incendio
El artista nacional, que reside en Los Ángeles, afirmó que la situación "es crítica".
El músico Beto Cuevas relató la dramática situación que se vive en Los Ángeles, California, que se ha visto azotada por devastadores incendios.
A través de su cuenta de Instagram, la voz de La Ley señaló que la ciudad estadounidense "vive un infierno inesperado que mantiene a miles de residentes en vilo".
"Los incendios, avivados por un sistema de vientos Santa Ana que alcanzan ráfagas de hasta 80 millas por hora, están arrasando sectores emblemáticos como Pacific Palisades, Malibú y Pasadena", escribió, añadiendo que estas condiciones dificultan la labor del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
El artista, que reside en Sherman Oaks, comentó además que se encuentra sin suministro eléctrico desde la noche del martes, medida preventiva que "añade una sensación de incertidumbre a un panorama ya tenso".
"La situación es crítica. Los incendios se expanden rápidamente, devorando vegetación y amenazando estructuras, mientras las autoridades emiten nuevas órdenes de evacuación para las áreas más afectadas. El aire está cargado de cenizas, y el olor a humo es un recordatorio constante de la fragilidad de nuestro entorno frente a las fuerzas de la naturaleza", complementó.
Finalmente, Cuevas destacó el "esfuerzo colectivo palpable" de las comunidades "que, en medio del peligro, demuestran su resiliencia", haciendo un llamado a mantenerse "atentos a las indicaciones de las autoridades (..) Hoy, más que nunca, es crucial priorizar la vida. Estamos juntos en esto".