Ver más de la Región del Biobío

Mujer que forzó en su casa a un adulto mayor quedó presa

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El Juzgado de Garantía de Coronel la declaró "un peligro para la sociedad".

"Quiero vivir tranquilo lo que me queda, que esta mujer me deje tranquilo, morir tranquilo", dijo el afectado, de 84 años, que se hizo presente en el tribunal.

 Captura

La defensa no negó la responsabilidad de la mujer en la agresión, pero aseguró que víctima y victimario se conocían de antes.

En prisión preventiva quedó la mujer que asaltó violentamente a un adulto mayor de 84 años en su propia casa en la comuna de Coronel, Región del Biobío, hecho que fue grabado y posteriormente difundido en redes sociales.

La mujer de 31 años –identificada con las iniciales K.B.L.V.- le robó a la víctima un total de 14 mil pesos, los que eran parte de su pensión. La agresora le quitó el dinero desde su camisa, acompañado de golpes, empujones y escupos.

El Juzgado de Garantía de Coronel la declaró como un peligro para la sociedad y decretó la medida cautelar, con un plazo de tres meses de investigación, que cumplirá en la cárcel de Arauco.

La víctima, Pedro Retamal, llegó hasta el tribunal y señaló que esperaba que "la metan a la cárcel".

"Yo quiero vivir tranquilo lo que me queda. Nunca conocí a esta mujer, que me deje tranquilo, morir tranquilo", declaró, afectado.

Asimismo, fue acompañado de su sobrina Regina Soto quien espera que "la Justicia cumpla lo que tenga que cumplir".

De esa forma, también se refirió a las disculpas públicas que entregó la madre de la agresora, declarando que "para qué pedir disculpas, ¿quién le quita el trauma él o los golpes? Una disculpa en este caso no va".

Defensa señala que ambos se conocían de antes

Por su parte, el abogado defensor de la mujer, Raúl Bustos, dio cuenta de un antecedente que la víctima niega sobre que ambos se conocían de antes.

"Queremos establecer la veracidad del hecho que ellos se conocían. Ahora, uno puede decir razonablemente que dos personas se conocen y otra puede sustraerle dinero a la otra con violencia, eso está fuera de discusión. Lo cierto es que la víctima se sustrae algunos antecedentes de que sí había conocimiento", afirmó.

"Mi representada tiene un problema grave de drogadicción y acudía a él para pedirle dinero por ciertas prestaciones de tipo íntimas. Entonces, esa situación y como se puede apreciar en el video, la persona entra de manera normal, no hay violencia al ingreso. Y claro, por esta costumbre que tenía", aseveró.

De todas formas, tanto la víctima como la familia niegan que ambos se conocieran desde antes.

Cabe recordar, que durante la jornada anterior la mujer fue formalizada por la falta penal de ocultación de identidad y quedó en libertad, lo que generó molestias en la comunidad. Y pese a que un comienzo se anunció su detención en relación al violento robo, no existía una orden de detención hasta más tarde, cuando la PDI la detuvo por robarle al anciano luego de salir del tribunal caminando.