Cayó sospechoso de asesinar a un carabinero en el "Día del joven combatiente" 2015
El cabo segundo Alejandro Gálvez Gálvez, de 30 años, fue baleado ese 29 de marzo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El imputado -que quedó en prisión preventiva- tiene 31 años y un abultado prontuario.
"Atentar contra un carabinero jamás quedará impune", advirtió el general director, Marcelo Araya.
Un hombre de 31 años de edad, nacionalidad chilena e iniciales A.A.R.V. fue detenido como sospechoso del asesinato del cabo segundo de Carabineros Alejandro Gálvez Gálvez, ocurrido el 29 de marzo de 2015, en el contexto del "Día del joven combatiente".
El uniformado -que tenía 30 años, una hija de ocho y esperaba, junto a su esposa, a otro bebé- falleció tras ser baleado en el cuello, en la intersección de Avenida Departamental con Clotario Blest, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El detenido por este crimen registra un amplio prontuario de numerosos delitos, como microtráfico, robo en bienes nacionales, robo con violencia, robo con intimidación y amenazas.
Tras ser formalizado en el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago, quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.
El tribunal dispuso un plazo de investigación de 70 días.
El General Director, Marcelo Araya, informa sobre la detención del presunto autor del asesinato del Cabo 2º Alejandro Gálvez Gálvez (QEPD), crimen que ocurrió el 29 de marzo de 2015 en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Gracias a diligencias de carabineros del OS-9 de… pic.twitter.com/JdXVrTEWF7
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) January 14, 2025
"Después de un arduo trabajo investigativo, personal del Departamento de Organizaciones Criminales, OS-9, logró la detención del sujeto que hace nueve años atentó contra la vida de uno de los nuestros, el cabo segundo Alejandro Gálvez, que en paz descanse", reaccionó el general director de Carabineros, Marcelo Araya.
"Felicitaciones al personal por este importante logro, que da cuenta de que nuestro personal especializado y toda la institución no cesará en el intento de lograr justicia para nuestros carabineros. Atentar contra un carabinero jamás quedará impune. Por lo tanto, felicito al personal de OS-9 por esta importante acción, y que ahora sea la justicia la que determine los siguientes pasos", añadió el general Araya.