Rusia lanzó el viernes un nave automática Progress con más de 2,5 toneladas de carga para la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que se acoplará este domingo.
El lanzamiento del carguero, el Progress M-15M, se efectuó desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), según informó Roscomos, la agencia espacial rusa.
La nave de carga lleva a la EEI agua, alimentos, componentes del combustible que se emplea para mantener la altura de órbita de la plataforma, piezas de recambio y diversos equipos científicos, precisó un portavoz de Roscosmos citado por la agencia Interfax.
Tras dos días de vuelo, el Progress M-15M se acoplará el domingo a la EEI, maniobra que está prevista para las 14.40 horas GMT.
La EEI actualmente alberga a la expedición número 30, que integran los estadounidenses Daniel Burbank y Donald Pettit, el holandés André Kuipers y los rusos Oleg Kononenko, Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin.
Además del lanzamiento, el segundo de un Progress en lo que va de año, Roscosmos tiene previsto enviar otros tres cargueros en lo que resta de 2012.