China realizará experimentos de reproducción de semillas en el espacio
Las nueve variedades enviadas a la estación espacial necesitan mejoras adicionales, especialmente en lo relacionado con la resistencia a enfermedades.
Las nueve variedades enviadas a la estación espacial necesitan mejoras adicionales, especialmente en lo relacionado con la resistencia a enfermedades.
Nueve variedades de semillas, seleccionadas de la provincia septentrional china de Shanxi, fueron enviadas al espacio a bordo de la nave espacial tripulada Shenzhou-16, según informó el Diario de Ciencia y Tecnología.
Las semillas se utilizarán para experimentos espaciales en la estación espacial Tiangong del país.
Entre ellas figura un tipo de semilla de maíz, desarrollada por la Universidad Agrícola de Shanxi, institución que cuenta en la provincia con un área de siembra de unos 4 millones de mu (alrededor de 266.667 hectáreas de tierra), con altos rendimientos y amplia adaptabilidad, de acuerdo con el informe del diario.
Las variedades necesitan mejoras adicionales, especialmente en lo relacionado con la resistencia a enfermedades, ya sea a través de métodos convencionales de procreación o de reproducción espacial.
Esta forma de reproducción implica exponer semillas y cepas a la radiación cósmica y la microgravedad durante una misión de vuelo al espacio, con el fin de mutar sus genes.
Desde que realizó su primer experimento de reproducción espacial en 1987, China ha enviado al espacio semillas de cientos de especies de plantas a bordo de docenas de satélites recuperables y de las astronaves Shenzhou.
La nave tripulada Shenzhou-16 fue lanzada el martes y ese mismo día se acopló con la combinación de la estación espacial.